Ingeniería e Innovación - Sistemas de OZONO

Sistemas de OZONO

 COVID-19  UNA EMERGENCIA QUE NOS HACE MAS CONCIENTES EN LA DESINFECCIÓN 

DESINFECCIÓN SIN PRODUCTOS QUIMICOS     -     OZONO Y RAYOS ULTRAVIOLETA

Los elementos comunes a las actividades industriales de transformación humana son el AGUA y el AIRE y como factor común de perdida está la presencia de virus, bactérias, hongos, esporas y otros contaminantes que deben ser combatidos por medios químicos que además de ser menos eficientes, de incrementar los costos y ser perjudicales para la salud, causan impactos significativos al medio ambiente.

Video ENTENDIENDO LAS CELULAS dando click en la foto

¿SABES QUE LA GRAN OPORTUNIDAD PARA FIDELIZAR CLIENTES ES GARANTIZAR EL CONTROL DE CONTAMINACION BACTERIAL SIN PRODUCTOS QUIMICOS?

Tenemos una solucion para su empresa !!   CONTACTENOS  Atencion personalizada a sus necesidades 


OZONO!! FACTOR PRODUCTIVO EN TODOS LOS SECTORES INDUSTRIALES

El ozono en las concentraciones adecuadas es bactericida, fungicida, virucida y oxidante! aproveche este regalo de la naturaleza, reducción de quimicos y de costos asociados, amigable con medio ambiente, aumenta seguridad y salud en el trabajo.

Bacterias: Oxida la pared celular muriendo la bacteria por Oxidacion Protoplasmica, proceso escencial para la conservacion de alimentos.

Virus: Destruye por oxidacion la cubierta del virus dejando sin efecto el genoma viral ubicado en el interior.

Hongos y esporas: La Oxidacion causa daño celualar al hongo y ataca la resistencia de las esporas que son su medio reproductivo.

Odorizante: El ozono tiene unas propiedades muy beneficiosas (propiedades antisépticas y efectos desinfectantes). una de las principales características es el gran poder de desinfección que tiene y que le permite eliminar cualquier mal olor tanto a nivel doméstico como industrial.

EL OZONO TAMBIÉN ES PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD

  • Cria de animales: Mayor productividad, menor mortalidad, animales saludables, menos enfermedades
  • Veterinarias: La Ozonoterapia Veterinaria es hoy día una aporte real terapéutico para prevenir, tratar y evitar la mayoria de  enfermedades comunes en Clínica y Producción.
  • Frigoríficos: Control de higiene ambiental y usos como agua de limpieza de alimentose implementos reduciendo productos quimicos. Ayuda importante para el tratamiento de aguas residuales. En el ambiente es un odorizador que mejora las condiones ambientales y de trabajo.
  • Riego agricola:Reutilización de aguas residuales en riego debido a la potente acción oxidante que reduce los pareametros de contaminación en el agua. Además de que produce efectos beneficiosos sobre el cultivo, mejora la condición radicular y el rendimiento sobre la plantación. Ideal en cultivos hidroponicos.
  • Hospitales, Hoteles, Restaurantes:Desinfección permanente de aire en zonas de atención, Aie purificado libre de bacterias, virus, gérmenes, hongos.  Agua ozonizada para limpieza de áreas, zónas de comida, y limpieza de alimentos, extendiende la vida util de los alimentes y disminuye tiempo de descomposición.
  • Tratamiento de piscinas:Ozono vs Cloro y químicos,  demostrada accion bactericida, garantia de esterilidad, proteccion de equipos por corrosión, 1,33 veces mas potente que el cloro, elimina posibilidad de contagios, reduccion de impacto ambiental por vertimientos
  • Lavanderias:Reduce consumos de agua y energia en limpieza,  la accion oxidante reduce uso de agentes blanqueadores, no daña la ropa al no usar químicos, ambientalmente limpio, mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
  • Veterinarias: Ambientes libres de bacterias que benfician el tratamiento, disminucion de propliferacion de bacterias y gérmenes.
  • Guarderías y colegios.: Reduccion de contagios en los niños, ambientes sanos de bacterias, virus  y contaminantes, reduccion de enfermedades, limpieza de sitios de estar y zonas de comida
  • Procesos industriales:todo proceso de manejo de alimentos, manejo de animales, embotellamiento de agua, limpieza en procesos que requieran asepsia.

Tratamiento del aire

En cualquier lugar dónde haya conductos de ventilación se acumulan gérmenes. Un sistema germicida mantiene el aire limpio de bacterias, virus, hongos… evitando efectos biológicos adversos para la salud (lo que se conoce como el síndrome del edificio enfermo), y también ayuda al bienestar de personas con dificultades respiratorias tales como alergias, asma, etc.  Además de contribuir con el correcto estado de su aire acondicionado, ya que reduce costes de energía y mantenimiento y asegura un sistema más limpio libre de moho, evitando los malos olores ocasionados por éstos.

  • En el hogar, apartamentos y pensiones, además de en la industria: factorías, almacenes…

      

En cualquier estancia o espacios públicos donde haya movimiento de personas es fácil encontrar todo tipo de gérmenes. Teniendo una instalación UV adecuada al volumen de cada lugar a tratar contribuye a la higiene del local liberándolo de microbios. También ayuda a eliminar gran cantidad de insectos, ya que el ultravioleta elimina su alimento y por tanto su posible supervivencia.

  • Hoteles, restaurantes, comercios, escuelas, además de supermercados, cines, teatros…

      

En granjas de animales y clínicas veterinarias dónde aves, mamíferos o reptiles pueden contraer enfermedades y transmitirlas a personas por aire o contacto superficial, es común tener un ambiente posiblemente viciado por pelo, caspa o plumas. Esto requiere de una desparasitación elevada para garantizar la higiene. Para tal efecto es muy aconsejable disponer de un sistema de desinfección UV con un filtrado eficaz que permita la recogida de esos componentes y la limpieza del aire.

  • Centros de cría de polluelos, aves, conejos…

      

Superfícies

En alimentación es imprescindible disponer de sistemas de purificación que eliminen cualquier posible germen (hongos, levaduras…) que puedan afectar a los alimentos. Para esta función la radiación UV es idónea dado su gran poder bactericida y fungicida en cualquier punto del proceso.

  • Panaderías, pastelerías, curado de alimentos, cámaras de frío, envasado, embotellado, catering…

      

En centros hospitalarios el UV es útil eliminando microbios que puedan derivar en problemas sanitarios como infecciones bacterianas intrahospitalarias, y haciendo desaparecer alergenos como esporas, mediante la esterilización del aire de estancias como habitaciones, salas de estar, pasillos o quirófanos; sin generar ozono ni gases de ningún tipo para realizar esta labor.

  • Hospitales, clínicas, ambulatorios, consultas médicas, residencias de ancianos y salas de acogida

      

En centros de investigación donde se trabaja con sustancias o materiales sensibles de infección o propagación de parásitos, ya que se requiere un ambiente libre de polución microbiana para las muestras de estudio, cultivos, ensayos, etc.

  • Laboratorios, centros farmacológicos, químicos…

      

Agua y líquidos

Otro de los usos más comunes del ultravioleta en desinfección es el tratamiento de agua y líquidos. La radiación ultravioleta destruye algas y protozoos inhabilitando su expansión y por tanto la contaminación de los líquidos.

La calidad de desinfección de una piscina tratada con cloro evita muchos de los problemas que éste tratamiento tradicional conlleva. Nos referimos al típico olor a piscina producido por la formación de cloraminas, irritaciones, malestares, asma, trajes de baño desteñidos, etc.

  • Piscinas, estanques y también conducciones de fluidos, depósitos…

      

En cualquier hábitat acuático donde haya flora o fauna para evitar la contaminación y las enfermedades en peces y plantas.

  • Acuarios, zoológicos, piscifactorías, acuicultura…

      

fuente proveedor  UVGI -BCB  España