Ingeniería e Innovación - Lamparas Germicidas UVC

Lamparas Germicidas UVC

Rayos UVC:es un proceso de desinfección sin químicos conocido como Irradiación Germicida Ultravioleta, la tecnología es avalada científicamente por su efecto desinfectante, libre de químicos y de residuos. La luz UV-C con longitud de onda de 254 nm, es germicida, es decir, desactiva el ADN de bacterias, virus y otros patógenos y, por lo tanto, destruye su capacidad de multiplicarse y causar enfermedades

Tenemos una solucion para su empresa !! CONTACTENOS  Atencion personalizada a sus necesidades 

 Radiación ultravioleta para matar bacterias

Según datos de la Asociación Internacional de Ultravioleta (IUVA), la luz ultravioleta contiene varias propiedades y características únicas,  para desinfectar virus, bacterias, moho, esporas y otros microbios nocivos. 
Este método de saneamiento se basa en las longitudes de onda UV-C, es decir, las bandas UV en un rango de 200 nm a 280 nm, para desactivar el ácido celularribonucleico (ARN) y el ácido desoxirribonucleico (ADN), así como las capacidades reproductivas
de microorganismos. 


NO SE DEJE ENGAÑAR Los rayos ultravioletas para la desinfección deben ser elegidos correctamente, en los parámetros relevantes: debe ser obtenidos en fuentes confiables para que tengan la una longitud de onda correcta, se requiere calcular para determinar lo tiempo completo para desinfectarla, Seleccionar adecuadamente la capacidad de penetración ultravioleta, por lo que debe exponerse directamente a la superficie del objeto para que pueda matar las bacterias. El efecto de esterilización UV se ve afectado por la temperatura, la humedad y la limpieza.


PERSONAL CON EXPERIENCIA, NO CONFIE DE VENDEDORES Se debe contar con la experiencia y asesoramiento adecuado, pues más allá de la instalación de los equipos la responsabilidad está en que se disponga de apropiados protocolos para evitar afectación irreversible en seres humanos. La radiación ultravioleta es dañina para el cuerpo humano con potencial de causar cáncer y daños en los ojos.

El tratamiento ha existido por más de 40 años. Como solución probada, la desinfección UV es frecuente en hospitales, centros médicos o de salud, laboratorios, procesamiento de alimentos, instalaciones de aguas residuales, administración de sistemas de aire acondicionado, vehiculos y más. 

USOS DEL ULTRAVIOLETA EN DESINFECCIÓN 

Transporte

Las ventajas de la desinfección UVGI o esterilización mediante irradiación por lámparas de luz ultravioleta germicida (espectro UVC) son numerosas en todos los campos donde se puede aplicar. A continuación explicamos los usos del ultravioleta en desinfección más habituales:

Desinfeccion de equipos de transporte y ascensores

En China estan aplicando con éxito la desinfección con lamparas germicidas UV

https://www.elciudadano.com/mundo/en-china-utilizan-rayos-ultravioletas-para-eliminar-el-covid-19-de-autobuses-y-ascensores/03/16/

Tratamiento del aire

En cualquier lugar dónde haya conductos de ventilación se acumulan gérmenes. Un sistema germicida mantiene el aire limpio de bacterias, virus, hongos… evitando efectos biológicos adversos para la salud, lo que se conoce como el síndrome del edificio enfermo.

  • En el hogar, apartamentos y pensiones, además de en la industria: factorías, almacenes…

      

  • Hoteles, restaurantes, comercios, escuelas, además de supermercados, cines, teatros…

      

  • En granjas de animales y clínicas veterinarias Centros de cría de polluelos, aves, conejos…

      

Tratamiento de superficies

En alimentación es imprescindible disponer de sistemas de desinfección  (virus, hongos, bactérias) que puedan afectar la calidad de los alimentos. La radiación UV es efectiva por su gran poder bactericida y fungicida en cualquier punto del proceso.

  • Panaderías, pastelerías, curado de alimentos, cámaras de frío, envasado, embotellado, catering…

      

En centros hospitalarios el UV es útil eliminando microbios que puedan derivar en problemas sanitarios como infecciones bacterianas intrahospitalarias, y haciendo desaparecer alergenos como esporas, mediante la esterilización del aire de estancias como habitaciones, salas de estar, pasillos o quirófanos; sin generar ozono ni gases de ningún tipo para realizar esta labor.

  • Hospitales, clínicas, ambulatorios, consultas médicas, residencias de ancianos y salas de acogida

      

En centros de investigación donde se trabaja con sustancias o materiales sensibles de infección o propagación de parásitos, ya que se requiere un ambiente libre de polución microbiana para las muestras de estudio, cultivos, ensayos, etc.

  • Laboratorios, centros farmacológicos, químicos…

      

Tratamiento de Agua y líquidos indutriales

Otro uso de los rayos UVC es en desinfección es el tratamiento de agua y líquidos. La radiación ultravioleta destruye algas y protozoos inhabilitando su expansión y por tanto la contaminación de los líquidos.

  • Piscinas, estanques y también conducciones de fluidos, depósitos…

      

  • Acuarios, zoológicos, piscifactorías, acuicultura…

      

fuente nuestro proveedor  UVGI -BCB  España

Tenemos una solucion para su empresa !! CONTACTENOS  Atencion personalizada a sus necesidades