Consultoría - Modelo S.I.E.

Modelo S.I.E.

La base de toda mejora es un BUEN DIAGNOSTICO y este se logra en una APROPIADA CONSULTORIA

De acuedro con los expertos, el resultado de la consultoria arroja dos grandes salidas:

1. Oportunidades en CAPACITACIÓN

2. Oportunidades en soluciones de INGENIERÍA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSÚLTENOS

Usando la metodologia de Sistemas de Integridad empleado por empresas exitosas, en P2G desarrollamos el "Sistema de Integridad Empresarial, S.I.E." donde integramos de manera eficiente y sencilla todos los sistemas de gestión, creando su propio ambiente unificado de administracion.

Denos la oportunidad de hacer un diagnostico  GRATUITOen el tema que Ud determine. (4 horas)

Análisis Estratégico     

“Cuando piensas que ya la has conquistado, es cuando descuidas la estrategia.” J Sturgess.  

Estamos a disposición para implementar Sistemas Integrados de Gestión que se acomoden a su organización y no que su organización trabaje para ellos. Implementado el Sistema de Integridad Empresarial SIE, hace fácil y productivo tener sistemas de gestión y certificaciones.

Definición de Procesos Críticos  

“El objetivo es importante y el proceso hace que pase!”

Darse la oportunidad de reevaluar los procesos para clasificar los críticos que contribuyen a los objetivos, a la productividad y la rentabilidad del negocio , requiere de mapear adecuadamente procesos, actividades, tareas, derivando en menos retrabajos, perdidas y mayor ambiente laboral y productivo  

Gestión de Riesgos 

“Identificar el peligro es ver a los ojos al riesgo, para controlarlo”.

Contamos con matrices y metodologías probadas para evaluar el nivel de exposición al riesgo de la organización en lo financiero, legal, seguridad.

Operaciones y Eficiencia Operacional (EO)

“Alcanzar la meta y ser rentable no lo es todo, si dejas plata sobre la mesa”.

Estrategias de Mantenimiento y Operación. Soluciones tecnológicas simples. Las empresas exitosas se enfocan en entender lo que significa ser eficientes. Nosotros tenemos las herramientas para encontrar con Uds. esas oportunidades.  

Proveedores, contratistas y Outsourcing

“Acceso instantáneo a tecnología, competencias y costos fijos”

Diagnóstico de evaluación con enfoque en integridad y rentabilidad.  Ellos son los mejores aliados de la organización y la clave es administrar ese valioso recurso como parte del ADN empresarial. Fundamental hacer una buena elección de: procesos aplicables, modelo de contratación, modelo financiero. 

HSE y Seguridad de procesos

La verdadera ganancia, está en la perdida que evitamos” Leirbag .

Acercar la operación con los sistemas de gestión para hacer la prevención y control de perdidas. Sabemos como aplicar herramientas demostradas como exitosas en las industrias que tienen menor accidentalidad del país: Inspecciones de Área, Observaciones de tarea, Reporte y registro de casi accidentes y Cero energía, Análisis de Seguridad de Tareas, Caminatas de Seguridad, Investigación de Incidentes, Respuesta a emergencias

Capacitación

“El activo mas valioso, es la competencia de tu gente” Leirbag. 

Forma a tu gente, ellos crearan la cultura y sostenibilidad de tu empresa. Ofrecemos programas de capacitación y formación para fortalecer competencias basadas en comportamiento. Nuestra metodología es generar experiencias a partir de las responsabilidades con talleres teórico-prácticos y formación “in House”

Manejo del cambio

“Lo único constante es el cambio” la responsabilidad es ponerlo a nuestro favor

La dirección de las organizaciones exitosas, sin importar el tamaño, entienden el manejo del cambio como la clave del control de perdidas y rentabilidad. 

Indicadores

“Lo que no se mide, no se controla lo que no se controla, no se mejora”.

Reconocer y formular correctamente los indicadores es la clave para ser exitosos. Mas grave que no medir es medir mal y tomar acciones con ello. En nuestro diagnostico evaluamos indicadores de gestión, impacto, resultado, operacionales y de producto

Requisitos legales   Contáctenos

“Las sanciones legales son el enemigo oculto de las empresas”.

Los aspectos legales han cambiado en Colombia siendo uno de los pilares para la continuidad de las empresas. Cada día son mas empresas las sancionadas por incumplimientos y la causa común es el “desconocimiento”. De la misma manera se pierden oportunidades de los beneficios ofrecidos.

Acompañamos a su grupo legal para establecer las estrategias de control