Políticas

Políticas

POLITICA CORPORATIVA

Como marco de referencia la compañía establece  honrar la filosofía empresarial de cumplimiento y respeto a las leyes, la sociedad, el medio ambiente con los cuales envía las señales de interés y respeto de las partes interesadas al declarar nuestros compromisos: en Seguridad y salud en el trabajo y gestión de riesgos, vocación por el servicio y la calidad.

POLITICA DEL SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Es política de P2G como organización brindar apoyo a las gerencias y sus equipos de trabajo a través de servicios de consultoría y capacitación realizados de manera segura, por tanto, en nuestro compromiso hacia la seguridad y la Salud Ocupacional, nos comprometemos a:

  • Ambiente libre de drogas y alcohol
  • Identificar peligros, valorar riesgos e identificar controles en las tareas críticas.
  • Mantener la participación de los trabajadores en los comités de SGS.
  • Cumplir las normas legales vigentes en Colombia sobre Salud Ocupacional y Seguridad Integral.
  • Promover la mejora continua del sistema.

La dirección se hace responsable por proveer los recursos y dar a conocer la política a todo el personal para obtener su cooperación y participación

POLITICA DE DROGAS Y ALCOHOL

P2GROW tiene establecida una política sobre tabaco, alcohol y drogas, con el objetivo de prevenir, mejorar y mantener la salud y el bienestar de sus funcionarios, garantizando las condiciones que permitan un adecuado desempeño de sus funciones.

P2GROW tiene consciencia de que el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de drogas ilícitas, produce efectos dañinos para la salud y para la seguridad, interfiriendo en la productividad y en la eficiencia del trabajo y comprometiendo los desempeños profesionales y de la empresa.

Así, P2GROW adopta las siguientes directrices, orientadas para sus funcionarios, para garantizar el cumplimiento de su política:

  • Está explícitamente prohibido fumar en el interior de las instalaciones de P2GROW y de sus clientes, así como en el interior de sus vehículos de servicio o de transporte de cargas.
  • La utilización, posesión, distribución y venta de drogas ilícitas, dentro de las instalaciones de P2GROW o de las instalaciones de sus clientes y proveedores, está terminantemente prohibida.
  • También está prohibido y es causal de desvinculación, para los funcionarios, presentarse en la empresa bajo el efecto de alcohol o drogas ilícitas.
  • P2GROW se reserva el derecho de realizar pruebas de alcoholemia y/o de consumo de drogas ilícitas o de convocar a terceros para que las hagan, en situaciones en que un funcionario, directamente contratado o de terceros, esté envuelto en algún accidente y/o presente características o actitudes sospechosas.
  • La comprobación del uso, transporte, distribución y venta de bebidas alcohólicas o drogas por parte de un funcionario de P2GROW, será causal de medidas disciplinares razonables.

 

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • En el siguiente link se puede consultar el reglamento interno de trabajo

Reglamento Interno de trabajo